SKINS… VENGA QUE ES FACIL!/Skins for Second Life

Lo primero es pasaros donde podeis bajaros en formato psd las skins sencillas que a veces pillamos en free. Pero ojo, estan bien y vienen con muchas opciones.

Iré ampliando este artículo con trucos para hacer las skins. Razón? Porque aunque os pilleis las psd..imagino que querreis las vuestras personalizadas!

por ahora va la web

The first thing is to go where you can download the psd skins in a simple catch at times free. But beware, they are good and come with many options.

I will go to expand this article with tips for making the skins. Reason? Although you got the psd ones, I imagine you would like your customized ones!

now goes the link

http://www.vintfalken.com/free-full-perm-female-skin-textures/

PARA PINTAR LA SKIN/ to paint the skin

Primero una textura base con el color de piel (debemos conservarla en una capa y no tocarla). Hacer una prueba antes que despues en sl se ven mucho mas claras de lo que las vemos en la pantalla.

En capas sucesivas poner diferentes elementos. No es facil que ambos lados de la cara o el cuerpo salgan iguales: copiar la mitad que mas os guste y pegar-transformas-flip horizontal.

Los pinceles que recomiendo son aerógrafos (dentro de los básicos). Otras cosas a usar: filtro desenfoque/gaussian blur ,para labios, por ej, degradados.

Respecto al uso de los degradados: el segundo, radial, es super útil para mejillas o pechos. Hacer una seleccion circular grande de la zona, y desde el centro a la periferia arrastrais para aplicar el degradado. La primera pasada se abarca (arrastra) más, las sucesivas cada vez menos. Además la opacidad y el flujo los pondremos bajos de manera que cada pasada de más color que la anterior. Obtendremos así zonas circulares con más intesidad en el centro que en los bordes, difuminadas.

Otras herramientas útiles son las de sobre exponer y subexponer (es decir las de “aclarar” y “ocurecer” (ver tutoriales de arrugas en ropa)). con ellas podeis conseguir esas sombras y esas luces perfectas. Problema: se usan sobre textura. Una opción para no “manchar” la textura base de piel, es duplicar la capa piel, aplicar sombras y luces, y fusionar con la original en modo multiply (como siempre digo, ver otras formas de fusión que según tono piel os pueden gustar más.

Más detalles que os pueden ser útiles: ojo con las pestañas. Se suele olvidar hacerlas y en algunas plantillas de skins que os bajeis no estan. hacerlas o se verán blancos en los bordes del ojo. Ser cuidadosos de recordar que conservais la plantilla del alfa para las pestañas, tal como muestran las templates/plantillas de la cara.

A pesar de tener estas plantillas, no está de mas que mireis fotografías para mejorar la texutra de la piel, sus luces y sombras, haciéndola más realista. A tener en cuenta: la piel real NO ES UNIFORME!. Parece una tonteria pero vereis a que me refiero: la piel tiene mcuhos tonos, resultado de recibir luces del entorno. Los azules en las sombras les dan más realismo, los rojos en otras zonas, añaden calidez. Los amarillos para las luces /brillos, etc.. Vamos, inlcuso un poco de verde dará más variedad a la piel!

¿Pero como aplico los colores? Siempre en capas separadas, con flujo y opacidad medios…por si nos equivocamos o no nos gusta el resultado! En general los aerógrafos serán perfectos.

Hay otra ventaja que podeis usar de haceros vuestras skins: añadir un tatto muy eprsonal que además no tendréis que estar pendientes de poner y quitar.

Bueno suerte, espero que os sea útil. Si recuerdo más trucos… os paso otro artículo!

First, a texture with the base color (we should keep it in a layer and not touching). Do a test before then in sl are much clearer than what we see on the screen.

In successive layers put different elements. It is not that easy either side of the face or body out the same: copy the more you enjoy it half and: paste-transform-flip horizontal.

I recommend that you use brushes aerograph ones (within the basic ones). Other things to use filter  gaussian blur for lips and degraded.

Regarding the use of gradients, the secondone, radial,  is very useful for cheeks or breasts. Make a selection from a large circular area, and from the center to the periphery drag  to apply the gradient. The first pass you have to cover/drag almost whole selection, plus subsequent less. In addition, the opacity and the flow will be low so that each pass give more than the previous one. Circular areas and get more intensity in the center than at the edges, faded.

Other useful tools are over expose and  underexpose (ie to “clarify” and “darker” (see wrinkles in clothes tutorials)).with them you can get those perfect shades and these lights. Problem: texture is needed to aply these tools. An option to not “taint” the texture of skin, is to duplicate the skin layer, apply shadows and lights in the copy, and merged with the original in multiply mode (as I always say, try other forms of blending depending on skin tone as you might like more .

More details can help you: with the eye lashes. It is often forgotten and some templates skins you will down load hasn’t them. Make them or will be white on the edges of the eye in SL (awful). Be careful to remember that the template keeps its alpha for the eyelashes, as shown by the templates / templates of the face (see the ones of robin wood for example, or from linden web) 

In spite of these templates, i advice you to look photographs of real skins to improve texture, its lights and shadows, making it more realistic. Keep in mind: the skin is not uniform!. It seems silly but you’ll see what I mean: there are a lot of tones in a skin , a result of receiving light of the environment. Blues in the shadows to give more realism, reds in other areas added warmth. Yellow for the lights / glows, etc. .. Come on, even a bit of green will add variety to your skin!

But how do we apply the colors? Always separate layers, flow and opacity lows, several aplications … if we’re wrong or we do not like the result we can delay it! In general, the aerogrpah bursh will be perfect.

There is another advantage that you can use to make your skin: add a very personal tattoo  so you would not have to watch to put on and remove.

Good luck, I hope that you will be useful. If I remember more tips … I step another article!

~ por silenechristen en julio 17, 2009.

8 comentarios to “SKINS… VENGA QUE ES FACIL!/Skins for Second Life”

  1. está batante bien….pero, en mi caso, que soy nuevita, casi que no se de que hablas cuando utilizas terminos como filtro desenfoque/gaussian blur , en fin , probaré a ver si soy capaz de saber de que se trata. gracias mil y un saludo

    • Bela, en un photoshop, el desenfoque gaussiano se encuentra en Filtros, desenfocar (en inglés, Filter, blur), das en desenfocar y se abre una pestañita con varias posibilidades, ahi está el desenfoque gaussiano.
      Espero que te sirva.

      Vivian Islar

  2. Muy bueno… voy a probar… ahora recien estoy empezando a aprender a usar el photosop… espero que salga algo de esta prueba… muchisimas gracias, excelente blog!!!! =)

  3. bela, esos terminos , son funciones del photoshop, deberias de familiarizarte con el programa o te volveras loca🙂

  4. como la uso en secon life?
    ya la hice

  5. que photoshop usan ?

    • Desde el cs2 se pueden realizar todos los tutoriales expeuestos aqui. Uso ahroa el cs5 extended o el cs4, funcionana ambos bien

  6. Hola,
    No se si podras ayudarme. Tengo dos blusas que compre arrugadas, por error se plancharon y no han recuperado sus arrugas. Podríais hacer algo para que recuperasen las arrugas?? o arrugarlas de nuevo??
    Espero tu respuesta.
    Gracias

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