El penultimo sobre arrugas y efectos en ropa (nunca se dice el último)The penultimate effects and wrinkles on clothes (never said the last one)

Si habeis seguido los pasos hasta aquí, manejaréis bien tema de capas, blending options (modos de fusión de estas), y las herramientas de aclarar y oscurecer (sub/sobre exponer). Bueno, metiendo mano al tema, una siempre busca simplificar. ¿Se puede hacer un “mapa de arrugas” que nos valga con todo?

Vamos a ver sin con este ultimo truco avanzamos. Realice las arrugas, sombras y brillos en una capa gris. Hasta aqui todo igual. Después fuí a niveles y forcé blancos y negros, digamos que quedaron mas contrastados y fuertes. Y ahroa viene el cambio, en lugar de fusionar esta capa en modo multiply o el que precisemos, esta capa pasa debajo. En una capa nueva encima colocamos el tejido o color que queremos para nuestra prenda, y es a esta a la que ponemos el modo fusión. Ahora jugaremos con el % de opacidad de la capa gris, del “mapa de arrugas”, bajándola hasta que obsrvemos las arrugas y luces y sombras pero no demasiado marcados. Como siempre, si nos oscurece el tejido, una vez fusionadas trabajar niveles.

Ojo, deberemos volver paso atrás y aumentar la opacidad de la gris si después, al retocar niveles para recuperar color perdemos las arrugas.

Parece complejo, pero si lo leeis paso a paso, comprendereis que es sencillo y nos facilita esos “mapas” que todos desean tener para no complicarse.

Un saludo

If you’ve followed the steps above, You’ll manage properly the layers, blending options (merger of these), and tools to clarify and darker (sub/over expose). Well, putting hand to the subject, one is always looking to simplify. Can I make a map of wrinkles that are worth with all?

Let’s see if with this last trick we move. Make wrinkles, shadows and brightness in a gray layer. Up here it’s all the same. Then I go to levels and force black and white with leves tool, say that are more varied and strong. And now change comes, rather than to merge this layer mode multiply (or the one we choose) this layer passes underneath. We place a new layer above with the fabric or color that we want for our cloth, and this is where we put the blending mode. Now play with the% of opacity of the gray layer, the “map of wrinkles,” putting it down until we see wrinkles and ligts but not too marked. As always, if you darken the fabric, when combined layers, work the levels.

But, we should step back again and increase the opacity of the gray layer if when touching levels to recover the missing color, we loose the wrinkles.

It seems complex, but if you read step by step, it is easy to understand and give us these “maps” that we all want to keep.

Greetings, silene christen.

~ por silenechristen en mayo 20, 2009.

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