Retoque de fotografias de second life I

Viendo los trabajos de muchos artistas de sl, es una pena que ideas tan brillantes de pierdan por falta de alguna técnicas básicas. En varios artículos vamos a desarrollar estas técnicas. Espero poder ver vuestros trabajos en la red!

Cuando subimos las fotos a nuestro ordenador desde sl, por mucho que cuidemos la luz, o que la skin sea carísima, second life se “como” el color, dando como resultado pieles con tonos griáceos o sin sensación de “verdadera” piel humana. Lo primero que conviene retocar son los niveles. Es una manera rápida de trabajar brillo, contraste, tono y color. En algunos casos, puede que necesitemos empezar por brillo/contraste, del que habalremos después. Abrimos nuestra foto, la colocamos en el lienzo que queramos (o la dejamos en el formato en el que nos la sl), recortamos la foto, si sobra parte de ella, y abrimos niveles.

En esta foto en concreto, observemos que los fondos son muy oscuros. Si ajustamos los niveles ahora, el color de la piel no mejorará ya que hay gran cantidad de tonos oscuros. Debemos previamente seleccionar la figura, o toda la piel. Ojo y seleccionar correctamente o se notarán posteriormente los retoques. Una vez seleccionado abrimos los niveles, y corregimos. De una manera básica, con acercar los cursores de las esquinas y mover el central, suele ser suficiente. La ventana de niveles se abre por defecto en toda la gama de color que tenga la fotografía, o en blanco y negro (si es asi). Como iremos previsualizando en nuestra foto el restultado, podemos ver exactamente hacia dnd ir moviendo los cursores. En el caso de que la tonalidad conseguida no fuera suficiente (por ej, pocos tonos rojizos en la piel) podemos ir directamente al canal del rojo (en la parte superior donde pone canal) y ajustar de la misma manera en cada canal de color.

Ahora daremos sombras y luces. Las caras y en general los objetos en sl no ofrecen sobras reales. Los ojos, muchas veces aprecen “pintados”, sobre todo la parte blanca del góbo ocular. Para esto usaremos las herramientas de subexponer o sobre exponer. Como regla nemotécnica, la mano oscurede y la lupa aclara. Estas herramientas se encuentran debajo de la degradados /bote pintura. Estas herramientas no “pintan”, es decir , no nos manchan ni combinan la pintura de nuestra foto, tratan las zonas como si tuvieran mas o menos luz. A pesar de no “pintar”, usan pinceles. Yo recomiendo el aerógrafo, en un diámetro no muy grande, y jugar con el porcentaje de exposición, que equivaldría en pintar al flujo y opacidad.

Oscurecemos zonas amplias en un principio: parpados, bajo cejas, cuello, algunas zonas laterales de la cara, bajo el pelo en la frente… a modo de “sombras”.

El blanco de los ojos, seleccionamos un colo parecido a las zonas oscuras de los párpados y con aerógrafo y opacidad y flujo bajos (19% aprox.) pintamos sombras en la córnea blanca.

Con la herramienta de aclarar, aclaramos el iris un poco. Destacamos los reflejos con pincel, aerógrafo, flujo y opacidad bajos, pintando la mancha de brillo de manera que pille parte de la pupila negra.

Volvemos a la herramienta de aclarar y damos brillos en frente, punta nariz, parte superior labios, en los labios, mejillas y barbilla. Juguemos con diámetros de pincel y con % de exposición, llevando cuidado no nos salgan “parches” iluminados.

Cuando estemos contentos del resultado, queda arreglar la pixelicación (al menos a mi que ulitizo lienzos de 300 de resolución). Utilizamos el dedo difuminador,con herramienta aerógrafo. También nos sevirá para arreglar pequeños desperfectos, suavizar los sombreados y aclarados, etc. Ojo, el dedo si arrastra pintura, podemos deformar rasgos con ella.

Una vez terminado, observo que la he virado un poco de más hacia el rojo. Usando niveles otra vez, y brillo y contraste puedo ir obteniendo diferentes resultados. En el proximo articulo, como situar los elementos de la foto para que tenga más interes y calidad artística.

Aqui tebemos un antes y después. Todavía no hemos retocado los rojos.

 

Tras algunos ajustes. La cara ya tiene calidad, brillos, e interés. (Todavía se podrían bajar más los rojos).

~ por silenechristen en marzo 26, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: