BASICO PARA HACER ROPA EN SECOND LIFE/ BASIC TO MAKE CLOTH IN SECOND LIFE

Para los que empiecen de cero, o los que han tenido fallos, voy a dar unas nociones basicas y trucos de lo que he aprendido a base de fallos ;))

Las templates o patrones para realizarlas estan en muchas webs, pongo algunas:

http://secondlife.com/community/templates.php    Las originales de SL. Conviene tener todo el conjunto. Tienen también para hacer los ojos, aunque aviso que en sl los ojos giran 90º  al colocarselos al avi, es decir, hay que subirlos girados acw, para que al girarlos sl se vean bien en sl.

http://www.robinwood.com/Catalog/Technical/SL-Tuts/SLPages/AVUVTemplates.html  Unas de las más conocidas, lo más interesante es que estan en formato psd también.

For those who start from scratch or who have had failures, I will give some basics and tricks of what I have learned to base judgments;))

The templates or patterns are made in several websites, put a few:

The original http://secondlife.com/community/templates.php SL. It should be all set. They also have to make the eyes, but notice that the eyes rotated 90 sl st to avi placed, ie it must be rotated ACW upload, so that when girarlos look good in sl sl.

http://www.robinwood.com/Catalog/Technical/SL-Tuts/SLPages/AVUVTemplates.html One of the most popular, most interesting is that they are in psd format, too.

Bueno, una cosa interesante es no solo tener las plantillas en RL , si no en SL. ¿Por qué? Yo suelo tener en la carpeta clothing una ropa realizada con la textura de las plantillas. Esto permite ver exactamente dónde queremos que vaya un escote, una raja, un tatuaje. Eso es básico: Hay que seguir al pie de la letra las lineas de las plantillas. Es decir, comprobar que ajustan las de un top con un pantalón si forman una misma prenda, asegurarse de casar las lineas exactas a nivel de hombros,etc.  o se veran ropas mal unidas, tatoos que no casan adecuadamente, etc. Para los detalles de uniones o de cortes suelo estar con el avatar en SL vestido de plantilla y el photoshop abierto RL.

Well, one thing is interesting not only have the templates in RL, if not in SL. Why? I usually have in a folder clothing made with linen texture templates. This allows you to see exactly where we want to be a neckline, a slit, a tattoo. That is basic: You have to follow exactly the lines of the templates. That is, verify that the line of a top with a pair if they form a single garment, make sure the lines match the exact level of the shoulders, etc.. or clothes look bad together, tattoos that do not add up properly, etc.. For details of associations or soil cuttings with the avatar in SL clothing and temporary open photoshop RL.

Snapshot_001 

Las texturas a SL se deben subir en formato TAG o en PNG. Cuál usar en cada caso? Yo utilizo los PNG cuando no tengo transparencias ni tengo cortes precisos (cuellos, escotes, etc..). Por ejemplo, unos pantalones cuya cintura es arriba del todo o ajusto en SL. Para el resto, formato TAG es el ideal.

Que son los alfa? Se habla mucho en articulos sobre los alfa o canales alfa. En photoshop tenemos una carpeta (paleta, pestaña) llamada canales. Si tenemos nociones de photoshop conoceremos que estos canales controlan los diferentes colores con los que trabajamos, pero creando nuevos (que son a blanco y negro), se utilizan para selecciones que guardaremos permanentemente. La seleccion la podemos hacer en nuestro lienzo o foto y si damos a la opción guardar selección, se forma esta en un canal alfa (blanco y negro) en esta carpeta. También podemos directamente crear selecciones trabajando este canal. Sea cual sea la forma que utilicemos, al guardarla en el TAG y conservar el canal alfa, al subir la textura a SL lo que en este canal se vea blanco, en SL se verá bien. Lo que en dicho canal era negro, se verá transparente en SL.

Y las semitransparecias? Este canal admite escala de grises. Un gris más oscuro dará una textura más tranparente, y más claro, más opaca.

SL textures to be climbing in TAG or PNG format. Which to use in each case? I use the PNG transparencies or when I do not have precise cuts (collars, necklines, etc. ..). For example, trousers waist which is the top or adjustments in SL. For the rest, TAG is the ideal format.

Who are the alpha? There is much talk about the articles in alpha or alpha channels. We have a folder in photoshop (palette tab) called channels. If we have knowledge of photoshop will know that these channels control the colors that we work with, but creating new ones (which are black and white), teams that are used to keep permanently. The selection can make in our canvas or photo and if we keep the option selection, this is formed in an alpha channel (black and white) in this folder. We can also work directly to create this channel selections. Whatever the use, by saving in the TAG and keep the alpha channel by uploading the texture to SL so that this channel is white, will look good in SL. What in the channel was black, it will be transparent in SL.

And semi transparences? This channel supports grayscale. A darker gray will give a more transparent texture and more clear, more opaque.

canales alfa copia

El resultado que veremos en SL es el siguiente (era una textura para el fondo de una obra de arte):

The result that we see in SL is as follows (it was a texture to the background of an art work):

Snapshot_002

Como vemos se ve la mancha negra y el resto transparente. En ropa es el mismo efecto. Debemos utilizarlo para mejorar cuellos, puños, cortes o rotos en ropa, escotes por delante o por detras, cinturas bajas en pantalones, pantalones cortos, etc..  Efectivamente, editandose el avatar en SL se pueden , por ej, cortar los pantalones, pero mediante selecciones propias y bordes trabajados tenemos la diferencia entre un pantalon de calidad y uno malo. Tambien recomiendo no “cortar” el tejido, con las selecciones es suficiente para que Sl las vea. ¿Motivo? que después no se vean lineas blancas en las uniones por el margen de error de la selección.

Otro detalle, para encajes o detalles, conviene que sean formas pequeñas, porque en SL, sobre el avatar se ven enormes.

Que os sean utiles estos consejos.

As we can see, it’s seen the black spot but the background is transparent. Clothing is the same effect. We must use it to improve collars, cuffs, cut or torn clothes, necklines in front or behind, low waists in pants, shorts, etc. .. Indeed, editing the avatar in SL can be, eg, cut pants, but by making own selections and working the borders  we have the difference between a quality pant and a bad one. I also recommend not “cut” the fabric, with selections is enough to be  seen in Sl. Reason ¿? to avoid white lines at unions because ot the margin of error of the selection.

Another trick to lace or little details, they should be small, because in SL, the avatar are enormous.

That these tips will be useful.

Silene Christen

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~ por silenechristen en julio 30, 2009.

3 comentarios to “BASICO PARA HACER ROPA EN SECOND LIFE/ BASIC TO MAKE CLOTH IN SECOND LIFE”

  1. donde puedo tomar clases

  2. saludos, me encanta lo didáctico de tu publicación, me gustaría recibir mas instrucciones para crear ropa mas compleja, donde las busco?

    • Estoy pensando hacer otro articulo con las nuevas cosas que se aplican, aunque si lees todos los articulos, practicamente está contemplado todo: buenas sombras, adaptar fotografías a texturas, hacer arrugas… Poco más. En el proximo serán sobre todo terminaciones y faldas, añadir nuevos sistemas de faldas para dar efectos de vaporosidad o movimiento. No sé donde hay otrá web parecida, yo he aprendido a base de equivocarme, consulté una básica de pliegues que mejoré en mi web por experimentos que hice, y el resto mucho uso de programas de retoque digital. Un saludo

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